miércoles, 12 de diciembre de 2007

TALLER CERTIFICACIÓN PRODUCTOS APÍCOLAS


Con gran exito se realizo en la comuna de Monte Patria el II Seminario Apícola denominado "Taller de Certificación de Origen Botánico y Geográfico de Productos Apícolas Inocuos, Con Fines de Exportación y Uso Sustentable de Especies Meliferas".
Esta importante actividad se realizó en el marco del trabajo conjunto que se encuentra desarrollando nuestro municipio en conjunto con la Cooperativa Agrícola Apínort, trabajo que ha permitido el desarrollo de dos importantes seminarios que han contado con la participación de la Doctora Gloria Montenegro, Profesora Titular de Botánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En este evento asistieron aproximadamente setenta personas provenientes de los distintos ríos de la comuna, las cuales se capacitaron en temas relacionados a la "Diferenciación y Obtención de productos de Mieles Chilenas Certificables, Reproducción de Plantas. Obtención de Polen Y Nectar, Miel y contaminación por metales pesados, Implementación y Utilización de Modelo Predictivo de Diferenciación Botánica y Geográfica de Mieles Chilenas", entre otras interesantes temáticas.
Este evento se realizó en el Hotel Hacienda Juntas y contó con el apoyo de la Cooperativa Apícola Apinort, la Municipalidad de Monte Patria a través de su Oficina de Desarrollo Económico Local, la Pontificia Universidad Católica de Chile y en forma especial de la Banca Privada a través del Banco Santander Banefe, quienes habitualmente apoyan acciones de capacitación para los productores de nuestra comuna.
Finalmente, el Alcalde de la comuna don Juan Carlos Castillo Boilet, manifestó su satisfacción por el desarrollo de este tipo de eventos en nuestra comuna lo que permite acercar a nuestros productores al area de la investigación y de esta forma poder aplicar los conocimientos adquiridos para esta forma lograr una mayor diferenciación de nuestros productos y de esta forma insertarse de mejor forma en los distintos mercados.

No hay comentarios: