miércoles, 26 de diciembre de 2007

EMTREGAN EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA A AGRICULTORES DE LA LOCALIDAD DE COLLIGUAY

La localidad de Colliguay se encuentra ubicada a solo un par de kilómetros de Carén, por el valle del Río Mostazal en la comuna de Monte Patria.
Sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura de corte familiar campesina. Desde hace un tiempo 12 pequeños productores del sector decidieron agruparse con el fin de mejorar sus procesos productivos especialmente orientados a los cultivos de duraznos, nogales, parrones y paltos.
Así durante los últimos cinco meses los agricultores han trabajado fuertemente con la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) quienes les han entregado la asistencia técnica necesaria para mejorar sus procesos productivos, de esta forma también hicieron las gestiones ante el Fosis, quienes les hicieron entrega de dos modernos pulverizadores.
En dicha entrega efectuada ayer se hizo presente el alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo Boilet quien se mostro comprometido con el trabajo que se viene realizando en el sector productivo de la comuna de Monte Patria.
INNOVACIÓN
Para Lorenzo Muñoz, Presidente del Grupo Productivo “Nueva Esperanza” de Colliguay, esta entrega es un fuerte incentivo para seguir trabajando. “Estamos muy contentos de recibir estas moderna maquinarias que nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros trabajos, además que podremos entregar un mejor producto. Y nuestro próximo paso concreto es tratar de innovar nuestros cultivos pero para ello debemos capacitarnos como corresponde”, expresó el beneficiado.
Por su parte el encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local del municipio local, Erick Arcos, señaló que este grupo productivo es un buen ejemplo de cuando las cosas se hacen con responsabilidad. “Este proyecto viene ejecutándose desde hace algunos años, estos agricultores han recibido la asistencia técnica del programa “Vulnerables” debido al convenio que mantiene el municipio con el INDAP, además se han capacitado en temas atingentes al desarrollo organizacional y a través del convenio de colaboración que tiene firmado nuestro municipio con el INIA, a partir de este proceso ellos manifestaron la necesidad de mejorar sus sistemas productivos y gracias a nuestra alianza con el Fosis pudimos entregarles esta nueva maquinaria”.
Por último cabe señalar que ambos pulverizadores más insumos para nuevas cultivos, especialmente frutillas; tuvieron un costo cercano a los 5 millones de pesos aportados integramente por el Fosis y el Municipio local.

No hay comentarios: