viernes, 8 de febrero de 2008

CEREMONIA ENTREGA RECURSOS FONDO PRODUCTIVO COMUNAL

Diez pequeños emprendedores de la comuna de los valles generosos, recibieron un apoyo económico de parte del municipio local, para que puedan ampliar sus iniciativas productivas, a través de la primera versión del Fondo de Desarrollo Productivo Comunal (FONDEPRO).

A este fondo ejecutado por la Oficina de Desarrollo Económico Local (Odel), llegaron iniciativas tan diversas como amasanderías, selladoras al vacío de verduras o mejoras de locales de entretención. En total se recibieron más de 80 iniciativas.

La elección de los beneficiarios, la realizó un equipo técnico que incluyo dirrección de obras, desarrollo comunitario, rentas y patentes y oficina desarrollo económico local, quienes utilizaron como criterios máximos de selección la mayor rentabilidad del proyecto y su permanencia en el tiempo.

Para Pablo Olivares, uno de los beneficiados, esta entrega es una gran oportunidad que se le brinda para mejorar su calidad de vida. “Este apoyo que me da el municipio me permitirá crecer aún más como persona, también mi familia. Ya que en el fondo mi sacrificio es para ellos, para que podamos crecer”.

Por su parte el administrador municipal, José Luis Olivares, señaló que esta entrega de recursos es un apoyo real que pretende se multiplique dándole un buen uso por parte de los emprendedores “Nosotros nos sentimos muy contentos de poder apoyar a estas familias que son pro-activas, trabajadoras, que tienen sus ideas y que gracias a este aporte pueden iniciar sus empresas familiares que les permitirá obtener mejores ingresos”, expresó la autoridad.

En total el aporte del municipio para estos proyectos fue de 500 mil pesos, que fueron utilizados en los distintos materiales de las 10 iniciativas favorecidas

No hay comentarios: