viernes, 18 de enero de 2008

MONTE PATRIA CERTIFICA A SUS ALUMNOS


Fue una de las ceremonias más largas en cuanto a duración que se ha desarrollado en el frontis del municipio de Monte Patria. Más de dos horas y media duró la entrega de certificados por parte de las autoridades a quienes durante el año pasado se capacitaron con fondos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).


El record en la duración de la ceremonia tenía directa relación con otra marca, que señalaba que por primera vez en una misma ceremonia 174 personas de la comuna recibían el reconocimiento a su esfuerzo tras una capacitación realizada con fondos del gobierno.


Para el Intendente Regional Ricardo Cifuentes, “la gran cantidad de montepatrinos capacitados habla claramente del trabajo que esta realizando el gobierno, antes muchos se quejaban que las capacitaciones sólo se realizaban en La serena o Coquimbo, esto en la actualidad no es así y queremos llegar a todos los punto de la región con cursos que les permitan desarrollarse de mejor manera en el ámbito laboral”, señaló la máxima autoridad regional.


Los alumnos que recibieron su certificado realizaron cursos tan diversos como; turismo, apicultura, técnicas en manejo de parking, banquetería, atención al cliente, buenas prácticas agrícolas, formulación de proyectos, instalación de artefactos sanitarios e ingles.


En representación de los alumnos que aprobaron sus cursos, Claudio Alegría, manifestó que “este fue un enorme esfuerzo para nosotros, pues muchos desde que habíamos salido del colegio que no tomábamos un lápiz o un cuaderno, pero las cosas cuando son difíciles más se disfrutan. Lo malo que luego de estos cursos se nos abrió el apetito para seguir aprendiendo y esperamos que el intendente y el alcalde nos continúen apoyando en estos desafíos”, concluyó.


Por su parte el alcalde de Monte Patria Juan Carlos Castillo, manifestó que “estos cursos significan mucho más que sólo ser una mano de obra calificada, estos cursos buscan que ustedes exploten sus enormes potencialidades y que sepan que cada uno de ustedes es valioso y pueden con estos conocimientos apoyar enormemente al desarrollo de la comuna”, concluyó el edil.


Junto con los certificados de los cursos un grupo de microempresarios recibió por parte de las OTEC capacitadoras, herramientas e insumos que les permitirán desarrollar sus empresas.

1 comentario:

pablo rojas dijo...

felicito a los alumnos por la finalizacion del curso y deespero que las capacitaciones continuen
saludos
Pablo