En el frontis municipal 121 crianceros de la comuna de Monte Patria, recibieron sus bonos de emergencia caprina, subsidio que les servirá para paliar en parte la falta de forraje que en varios sectores de la comuna fue afectado producto de las heladas acaecidas durante los meses de julio y agosto recién pasado. Este bono asciende a 150 mil pesos para ser utilizados en la compra de forraje, arriendo de talajes, fletes,etc.
A esta actividad asistió el Gobernador de la Provincia de Limarí, Sr. Iván Hernández Gentina, acompañado por el alcalde de la Comuna de Monte Patria, Sr. Juan Carlos Castillo Boilet. También se hizo presente en esta actividad el Presidente de la Agrupación Provincial de Crianceros, Sr. Juan Carlos Codoceo.
Cabe destacar que los crianceros beneficiados, fueron seleccionados después de un exhaustivo catastro realizado por el personal de la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) del municipio local en conjunto con los dirigentes de los distintos comités de crianceros existentes en nuestra comuna.
El Gobernador de Limarí, Iván Hernández, señaló que esta entrega de estos subsidios son el resultado del esfuerzo del Gobierno de su excelencia la Presidenta Michelle Bachelet, quien se comprometió a ayudar a todos los crianceros que sufrieron por la catástrofe de las heladas. “La entrega de hoy es el fruto del trabajo en conjunto del Gobierno, el municipio de Monte Patria y los propios dirigentes caprinos. Esta entrega es parte de la primera etapa en donde se entregarán 450 bonos en toda la provincia. Hemos ya entregado 440 y la segunda etapa comenzará a ser entregada la semana subsiguiente”
REDUCIR LA MASA CAPRINA
Por su parte el alcalde de la comuna Sr. Juan Carlos Castillo, como Presidente de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico hizo el llamado a los dirigentes y a los crianceros presentes en la entrega a buscar los mecanismos para hacer de su actividad, una actividad más productiva y sustentable.
“Estamos trabajando fuertemente en la mesa campesina y en la Agencia Regional de Desarrollo. En donde estamos planteando que la masa de ganado caprino se reduzca, pero manteniendo una cantidad de producción acorde con sus expectativas económicas. Que en el fondo tengan (crianceros) un producto de mejor calidad y que con ello obtengan una mayor rentabilidad”. Concluyó el edil.